martes, 15 de febrero de 2011

CARBONO

Al calentar la azúcar purificada tendríamos un ejemplo muy claro del carbono amorfo, dependiendo de la edad geológica encontramos dos clases de carbón: -Hulla por medio de destilación en ausencia de aire se puede obtener bases combustibles, amoniacales. Este carbón contiene 70% a 90% de carbono y tiene 45% de materia volátiles, a diferencia del carbono antracita que contiene 98% de carbono y solo cuenta con un 5% a 6% de materia volátiles el numero atómico del carbono es 6, esto quiere decir que su primer nivel de energía es completo, el segundo posee electrones de acuerdo con esta distribución el carbono tiene que compartir 4 electrones externos en enlaces covalentes, para poder obtener la configuración de gas noble.
la explicación de esto se da gracias a la hibridacion de orbitales esta tienes dos tipos de enlaces: -Enlace sigma esta tiene rotación libre y es de alta energía, este tiene simetría de carga cilíndrica al rededor del eje de enlace, y el encale de pi a diferencia del otro no permite la rotación libre, su energía es mas baja y tiene una densidad de carga máxima en el plano transversal se los orbitales.
hay tres tipos de hibridacion: -Hibridacion tetragonal: esta se presenta cuando 4 atomos del cloro tienen enlaces covalentes simples, tambien cuando el oxigeno o trivalentes se combinan con el carbono.
-Hibridacion trigonal: este se presenta cuando dos átomos de hidrógeno se unen con otro átomo de carbono. En este el orbital s y solo dos orbitales p se hibridizan, formando tres orbitales hibridos sp.
-Hibridacion diagonal: Este se presenta cuando un carbono y un hidrógeno se encuentran unidos solo a dos átomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario