martes, 15 de febrero de 2011

IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA INORGÁNICA EN NUESTRA VIDA DIARIA

Si vemos la química inorgánica la vemos reflejada en cada espacio de nuestra vida , desde que nos levantamos hasta que vamos a dormirnos,  muchas de las cosas que utilizamos no serian posible manipularlas  si  no existiera la química inorgánica .
Esta nos facilitan las nececidades que tiene el ser humano en la tierra  si vemos la alimentación, materiales y productos esenciales  en la humanidad, agronomicamente vemos que se refleja en fertilisantes para las plantas, insecticidas, etc...

en  la higiene y la salud  esta juega un papel muy importante ya que controla el nivel de vida en diferentes edades, ya sea regulando el control de los bebes en su calidad de vida, medicamentos que ayudan ah superar las enfermedades, dolores...
en las operaciones quirúrgicas son necesarias los adherentes, bolsas de sangre,  entre otros.

es importante mencionar los jabones , desinfectantes que ayudan a evitar infecciones que se tramiten al manipular el agua, siendo el cloro un elemento muy importante en esta base.

concluyendo la química  inorgánica complemento de todo lo que nos rodea sin ella no seria posible resolver muchas necesidades de nuestra vida si vemos cualquier cosa que usamos posiblemente la química inorgánica posee un papel en ella. 
                                                                                                                 

1 comentario: